Nueva sesión de InnovaSocial

Fundación Caja Navarra, en colaboración con Fundación "la Caixa", continuan impulsando InnovaSocial, que ha contado hoy con una nueva sesión formativa, en este caso telemática. Bajo la temática "Tecnologías para aumentar el impacto social", han participado casi 60 personas de diferentes entidades de la red InnovaSocial.

Ha habido una parte inicial que ha contado con la intervención de María Barceló, consultora en Transformación Digital. Mientras, se han expuesto tres casos de éxito de la red InnovaSocial dentro de este ámbito:

-Coopera ONGD/ Itwillbe. Innovación tecnológica al servicio de la humanidad
-Cruz Roja Navarra / F. Vodafone. Tecnología humanitaria a favor de la soledad de las personas mayores
-COIINA (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra). Evaluación de competencias digitales para mejorar la empleabilidad de la población activa de Navarra

Con estos ejemplos existosos, se ofrecen modelos y alternativas para tratar de cumplir el principal objetivo de InnovaSocial, que es el fortalecer el tercer sector, además de apoyar a proyectos sociales innovadores.