La acción humana y los recursos naturales

Social

Fundación Caja Navarra organiza este martes las 19:00 horas el encuentro "La acción humana y los recursos naturales" dentro del programa Contextos. Fundación Caja Navarra aborda, en colaboración con diferentes entidades del ámbito social, la realidad del mundo actual, realizando un diagnóstico de la situación y proponiendo posibles respuestas a los desafíos que plantea un mundo global y complejo.

La acción humana sobre los ecosistemas altera su estructura y funcionamiento. Acciones como la agricultura, la ganadería, la selvicultura, la industria o la alimentación suponen una explotación de los recursos naturales que repercute directamente en los ecosistemas pudiendo llevarlos al agotamiento. Sin embargo hay opciones sostenibles que permiten hacer uso de ellos respetando sus límites.

Este encuentro es el segundo de un ciclo que concluye el 19 de noviembre con el encuentro y la proyección del documental ‘Gracias por la lluvia: el choque de dos mundos contra el cambio climático’ con la colaboración de Oxfam Intermon.