Mayo

Jornada "Avanzando - Aurrera"

Social

Se ha celebrado en CIVICAN una jornada en torno al programa Avanzando Aurrera que desarrollan en conjunto siete entidades sociales, entre las que se encuentra Fundación Caja Navarra, impulsora inicial de esta iniciativa. Así, Abiatze, Acción contra la Trata, Ehuleak, Itxaropen Gune, Medicos del Mundo y Villa Teresita se sumaron a esta llamada y ahora llevan adelante de manera colaborativa la iniciativa.

En el centro de Avanzando Aurrera se encuentran mujeres migrantes con una situación de dificil acceso al mercado laboral. De este modo, la mejora su situación y la aportación de herramientas y soluciones para abordar esta cuestión es el objetivo de este programa, que cuenta con una aportación de 300.000 euros en tres años.

Se puede conocer mejor el programa Avanzando Aurrera en su página web y ver la jornada de prensentación desarrollada en CIVICAN, con la exposición de un diagnóstico actual de la situación.