Gran participación en la XIX edición del Foro Isterria

Social

El pasado fin de semana se ha desarrollado en Civican una nueva edición de este encuentro organizado por Fundación Caja Navarra. El Foro Isterria 2019 ha tenido como tema principal el título “AUTISMO, CLAVES PARA UNA BUENA INTERVENCIÓN” y contaba con una alta participación, superior a las 130 personas, lo que supone un gran éxito.

El objetivo de las diversas intervenciones y mesas redondas era dar a conocer estrategias para potenciar la autonomía, la independencia personal y el autocontrol de la propia conducta, a través de una intervención integral en personas con TEA.

Entre quienes intervinieron, destacan los nombres de Sergio Aguilera, Neurólogo Pediatra del Complejo Hospitalario Navarra; Carlos Lombao, Sexólogo, psicopedagogo y maestro en pedagogía terapéutica, profesional de la asociación sexualidad y discapacidad (Madrid); Carmen Gándara Rossi; Psicopedagoga, Doctora en Educación y Psicología, que trabaja en el Centro Huarte de San Juan (Pamplona) y Raquel Ayuda, psicóloga de DELETREA (Madrid).