2019

Fundación Caja Navarra y Obra Social "la Caixa" colaboran con el proyecto europeo ERSISI

La obra social compartida por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" aportan la cantidad de 40.000 euros a esta iniciativa europea que va a ser extendida a toda Navarra. El proyecto ERSISI promueve un uso eficaz de la Renta Garantizada, permite una ejecución más ágil de las fases previstas en el derecho a la inclusión social, posibilita trabajar de forma conjunta desde la esfera social y de empleo y dispone de herramientas diagnósticas (SIDIS y Orientasare) que permiten segmentar los perfiles-diana de una atención mixta integrada.

El departamento de Derechos Sociales lo ha ejecutado de manera experimental en Tudela y Sakana occidental, encara su fase final y plantea su futura réplica en nuevas localidades de la Comunidad Foral. Esta iniciativa se ha presentado esta mañana en el centro socio cultural de Fundación Caja Navarra, Civican.