2022

Fundación Caja Navarra abre su Guía de los centros Convive a nuevas aportaciones

Social

Fundación Caja Navarra, de la mano de Fundación Matía, ha creado una guía para poder implantar el Modelo Convive en los diversos centros de personas mayores. Una vez generado un borrador de este documento, y siguiendo la filosofía participativa de Convive, la ha presentado a los diversos agentes que participan en la vida de los centros para que puedan sumar sus aportaciones y enriquecerla.

De este modo, las propias personas mayores, las jutas de las asociaciones, las personas que trabajan en los centros, agentes de los barrios y otras partes implicadas se han reunido en CIVICAN para poner en común su visión sobre esta guía para poder añadir las aportaciones que crean convenientes.

El Modelo Convive, basado en una mayor participación en las decisiones de las propias personas mayores y en la integración en los diferentes barrios donde se situan los centros, comenzó su andadura en el centro de Santesteban, en la Txantrea, y continua su implantación en otros lugares como el barrio de San Juan u otras zonas de Pamplona en las que Fundación Caja Navarra tiene centros de mayores.