Formación sobre RSC del programa Innova

El programa Innova, dentro del espíritu que impulsan desde Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa", ha comenzado las sesiones de formación que tratan de ofrecer herramientas para fortalecer a las entidades que conforman el tercer sector. En este sentido, la Responsabilidad Social Corporativa ha sido la protagonista de esta primera reunión, centrándose en ver de qué manera las organizaciones sociales se pueden acercar a las empresas.

Para ello, se ha contado con la aportación de Alberto Andreu, presidente de DIRSE, asociación de directivos de RSE, doctor en Economía y Empresa, asesor de consejos de administración de empresas como Pascual. En su intervención, ha instado al medio centenar de entidades de la red Innova que se han conectado a tratar de entender la manera de pensar de las empresas y tener claro cómo los proyectos de los social pueden aportar valor a los mercados.

Esta sesión formativa va ligada al objetivo del programa Innova de tratar de conseguir una mejor relación entre el ámbito social y empresarial para conseguir proyectos más sostenibles y que el tercer sector pueda verse fortalecido.