Formación InnovaSocial sobre transparencia

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", ha organizado una nueva sesión formativa para entidades del tercer sector en la que se ha trabajado una cuestión importante, como es la transparencia. Más de 40 organizaciones sociales se han conectado para participar de este evento telemático que ha contado con la experta Ana Morilla, socia-directora de Gobierna, jurista, analista política y conferenciante.

Se trata de una nueva acción enmarcada dentro del programa InnovaSocial, que tiene como objetivo el fortalecimiento del tecer sector y de las entidades que lo conforman.

Las cuestiones abordadas en esta sesión formativa han sido las siguientes:

Transparencia: panorámica, conceptos y marco para entidades sociales:
- Transparencia: reflexiones y concepto ¿Por qué es importante en este momento post COVID?
- Ámbitos relacionados: buen gobierno, rendición de cuentas, eficiencia, sostenibilidad, compliance y ODS.
- Transparencia y entidades sociales: marco legal, estándares, recomendaciones y auditorías.

Cómo implentar una política de transparencia:
- Poner en práctica una política de transparencia y buen gobierno. Procesos.
- Protocolo de organización interna. Qué documentos crear y cómo distribuir tareas.
- La Web, cómo orientar la información.
- Los datos clave. De mínimos a máximos.
- Comunicación, proyección social y reputación. La memoria de actuación, sostenibilidad y ODS.