Dic

Fondo para Crisis Olvidadas

Social

Fundación Caja Navarra abre, desde este 14 de dciiembre y hasta el 15 de enero, el plazo de presentación de proyectos para la segunda edición del Fondo de Crisis Olvidadas. En los siguientes enlaces, se puede consultar las bases de este fondo y el formulario para la presentación de los proyectos.

Una crisis humanitaria es una situación de emergencia en que se ven amenazadas la vida, la salud, la seguridad o el bienestar de una región o un país. La crisis puede deberse a motivos políticos, conflictos civiles, ambientales o sanitarios y se caracterizan porque el país no cuenta con la capacidad de respuesta suficiente para hacerle frente, y requiere recepción de ayuda humanitaria para resolverse.

En este sentido, entendemos por crisis olvidadas aquellas crisis humanitarias severas que están recibiendo respuesta nula o insuficiente por parte de la Comunidad Internacional, no habiendo compromiso político para solucionarla ni cobertura mediática que lo apoye. Esta situación alargada en el tiempo deriva en un efecto de mal crónico sobre las personas damnificadas y puede conducir al colapso humanitario.

El presupuesto destinado por Fundación Caja Navarra a este Fondo para 2019 es de 180.000 euros.