Ago

Exposición "Destierro y esperanza"

Social

Civican, el centro socio cultural de Fundación Caja Navarra, acoge durante este verano esta muestra fotográfica en colaboración con Médicos del Mundo. Se inauguró el pasado 1 de agosto y se cerrará el próximo 3 de septiembre. El objetivo del fotógrafo Nacho García-Cosio realiza un recorrido por los diferentes aspectos de la vida cotidiana en los campos de refugiados saharauis.

Estas imágenes muestran las fortalezas de este pueblo, con una mirada cercana y respetuosa, así como los esfuerzos que realizan por mejorar su situación desde la educación, la sanidad, la construcción o el mantenimiento de infraestructuras básicas. Esta exposición nos ofrece también un resumen del trabajo que realiza, en esta zona del Sáhara, Médicos del Mundo.

Allí tienen programas de asistencia oftalmológica y otros destinados a fortalecer el derecho a la salud reproductiva y materno-infantil. Estos programas cuentan con la colaboración de Fundación Caja Navarra desde la Convocatoria de Ayudas a Proyectos.