Mayo

Estudio de las competencias digitales de la población trabajadora de Navarra

Social

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", dentro del programa InnovaSocial ha colaborado en la realización del "Estudio de las competencias digitales de la población trabajadora de Navarra" por parte de la Fundación Industrial Navarra. La Fundación, a demás de la aportación económica, se ha implicado en este proyecto siendo una de las entidades y empresas que ha participado en la elaboración del informe.

La socióloga Eva Perujuániz, autora del estudio, en la presentación explicaba que, de las 21 competencias analizadas, la media de la población trabajadora navarra no cumple con el nivel medio recomendado en 15 de ellas. “Se observa un nivel bajo-muy bajo en todas las áreas de competencias digitales, exceptuando el área de seguridad”. Se identifica falta de capacidad en las competencias críticas para dos cuestiones fundamentales en el presente y en el futuro inmediato: el autoaprendizaje y el trabajo en equipo.

El vídeo completo de la presentación de este informe se puede encontrar en este enlace.