Escuela rural en Kenia con la colaboración de Fundación Caja Navarra

Fundación Caja Navarra colabora con el proyecto de la entidad Children of Africa en Kenia, concretamente en la localidad de Mbandi, destinado a la dotación de dos aulas y su mobiliario para su escuela rural. Esta iniciativa se ha desarrollado este pasado verano y ha concluido en agosto.

Tras ocho años trabajando en la zona, Children of Africa detectó esta necesidad educativa en la zona y presentó este proyecto a la Convocatoria de Ayudas de Fundación Caja Navarra. El alumnado de escuela rural es de 356 personas y trabajan 9 docentes. Este centro rural cuenta, además de estas dos aulas, con varios barracones de barro, que no cuentan con las necesidades básicas para desarrollar su actividad.

La comunidad de la localidad, Mbandi, está muy involucrada con el programa educativo de esta escuela rural, así que el impacto del proyecto en la zona está siendo muy positivo.