Encuentro: "Mali, crónica de una crisis olvidada"

Fundación Caja Navarra cierra este miércoles en Civican el ciclo Contextos para este invierno, que ha estado centrado en el Fondo de Crisis Olvidadas de la Fundación. El responsable de Incidencia Política de Acción contra el Hambre, Manuel Sánchez Montero, será el encargado de poner el broche a la serie de tres encuentros celebrados este mes de enero.

La zona del Sahel, con Mali a la cabeza, centrará este encuentro, ya que sufre desde hace año un conflicto armado que conlleva mucho movimiento migratorio, tanto interno como externo. Se expondrá el papel que juega el hambre y la necesidad dentro de este tipo de situaciones y cómo ha sido utilizada para socavar el apoyo de poblaciones a sus contendientes.

Acción contra el Hambre desarrolla un proyecto en ese país enmarcado dentro del Fondo de Crisis Olvidadas de Fundación Caja Navarra,