Encuentro del proyecto Nexus

Social

El proyecto Nexus, liderado por la Asociación Navarra Nuevo Futuro, desarrolló un encuentro sobre cómo hacer más eficientes las relaciones entre los diferentes profesionales que atienden a la infancia y a la adolescencia y que convergen en el espacio de la escuela, proponemos una jornada a medio camino para hacer balance de lo trabajado y para seguir construyendo. Esta iniciaitiva está apoyada por el Programa Innova, que impulsan Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa".

Este proyecto, enmarcado en los conceptos de innovación social y educativa, pretende vincular más y mejor la educación social y la educación escolar, mejorar la atención a la infancia promoviendo al trabajo en red y ensanchar el espacio comunitario. Para ello, está presente en varios territorios, conectando los centros escolares con el contexto, dando apoyo en procesos socioeducativos y desarrollando metodología.

Además, construye un discurso educativo y una red de complicidades entre profesionales del ámbito educativo, social y de salud para articular de una manera más eficiente los recursos disponibles.