Abr

Desarrollo del programa Integrol de Fundación Osasuna

Social

Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" apoyan el proyecto de Fundación Osasuna "Integrol: educación y fútbol" a través del Programa Innova. Está dirigido a adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión social, se trata de una escuela de fútbol de carácter social que tiene por objetivo emplear el deporte como una herramienta integradora, para contribuir así a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

En la actualidad este proyecto cuenta con cincuenta jugadores y jugadoras que proceden de asociaciones como Berriztu, el Servicio Socioeducativo Intercultural y Lantxotegi y se ha ido ampliando con alianzas que, en algunos casos, vienen provocadas por la mediación entre programas como InnovaSocial y Navarra Solidaria, ambos impulsados por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa".

Fundación Osasuna busca que el fútbol sea una motivación para que estos adolescentes mantengan su compromiso con las asociaciones sociales que trabajan con ellos, y que de este modo no decaigan en su ánimo de continuar formándose. En el pasado mes de marzo, Fundación Osasuna involucró a su jugador Chimy Ávila para formar parte de este proyecto realizando una visita al centro Berriztu en la que les hizo partícipes de sus experiencias personales con el objetivo de que los jóvenes vean que es posible prosperar con esfuerzo y sacrificio.

En este enlace, se puede ver la conversación entre el jugador y quienes acuden a este proyecto.