Ene

Desafíos de la gobernanza mundial en salud

Fundación Caja Navarra colabora con esta conferencia del experto Daniel López Acuña, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de enero a las 19.00 horas en el Colegio de Médicos de Navarra. El asunto del que se tratará será el de los desafíos de gobernanza mundial en salud.

Daniel López Acuña, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ex director exdirector de políticas, estrategias y gestión de recursos Acción Sanitaria en las crisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y miembro de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU), viene denunciando públicamente la crisis del sistema internacional de asistencia humanitaria y la urgencia de dar una respuesta decisiva, innovadora y comprometida ante este desafío. Las necesidades crecen a ritmos desproporcionados y los recursos disponibles son limitados y cada vez más insuficientes.

López-Acuña hablará en el Colegio de Médicos de Navarra de los cambios profundos que se necesitan para afrontar la magnitud de estos retos. “La asistencia humanitaria por sí sola no puede dar una respuesta adecuada a las necesidades de los más de 130 millones de personas que constituyen la población más vulnerable del mundo ni reducir dichas necesidades de forma sostenible. Es necesario adoptar un enfoque nuevo y coherente que se base en abordar las causas fundamentales, intensificar la labor de la diplomacia política para la prevención y la resolución de conflictos y aunar los esfuerzos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz”, explica este experto.