2020

Convenio con la Federación Navarra Municipios y Concejos para apoyar programas municipales de empleo social

Social

Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" colaboran con el proyecto de la Federación Navarra de Municipios y Concejos para recuperación de espacios urbanos en localidades de menos de 2.000 habitantes. Se trata de una iniciativa de creación de empleo local a la que ambas fundaciones aportan 115.000 euros en este 2020.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es la inclusión social de colectivos sin acceso al mundo laboral a través de oportunidades de trabajo en la rehabilitación de espacios urbanos en los que primen la sostenibilidad medioambiental y el interés patrimonial y cultural. Mediante estas convocatorias, las entidades locales de menos de 2.000 habitantes contratan a personas desempleadas para la realización de diversas actividades, muchas de las cuales se orientan a la recuperación de estos espacios.

El compromiso entre las tres entidades cumple este año su séptima edición y, hasta el momento, desde 2014 hasta 2019 se han atendido 302 solicitudes, con una media de 50 por año, y se ha realizado una aportación total de 480.000 euros