Mayo

Convenio con el Gobierno de Navarra para fomentar el retorno del talento

Social

Fundación Caja Navarra y el Gobierno de Navarra trabajarán de manera conjunta en la retención y el retorno del Talento a Navarra. Gracias a un convenio suscrito entre ambas entidades, la Fundación encara una de las medidas concretas que surgió del Plan Estratégico 2018-22 presentado el pasado año.

El documento, que cuenta con con una vigencia de 4 años y una aportación por parte de Fundación Caja Navarra de 60.000 euros, se encuadra dentro de la Estrategia NEXT para la Ciudadanía Navarra en el Exterior, aprobada por el Ejecutivo foral el pasado mes de marzo.

Entre otras cuestiones, busca crear las condiciones necesarias para que las personas que trabajan fuera de Navarra puedan inscribirse en la base de datos de la ciudadanía Navarra en el exterior, de forma que reciban, de manera habitual, información relacionada sobre ofertas de trabajo y alternativas de retorno a la Comunidad Foral.

Además, el documento recoge también acciones para favorecer el retorno y la inserción laboral en Navarra de personas navarras que actualmente residan en el exterior.

Durante el acto de firma, la consejera Ollo ha querido agradecer la acogida que, por parte de la Fundación Caja Navarra, ha tenido la Estrategia NEXT. “Es más necesario que nunca que entidades como las que hoy firmamos este convenio aúnen esfuerzos entorno a una estrategia asentada en las personas”.

Por su parte, el presidente del Patronato, Javier Miranda, ha subrayado “la importancia de este convenio para Fundación Caja Navarra ya que se trata de una de las medidas específicas que desarrolla el Plan Estratégico: el retorno del talento de personas que están lejos de Navarra. De esta manera, fortalecemos y hacemos mejor nuestra sociedad con jóvenes que van a aportar su talento tras haber recibido una buena formación por parte de nuestro sistema educativo”.

Dentro del convenio, ambas partes trabajarán por identificar personas navarras cualificadas en el exterior e invitarles a compartir su talento y experiencia con jóvenes emprendedores y con el tejido social, empresarial, académico e investigador de Navarra (charlas, eventos, master class, etc.). Además, se creará una plataforma que facilite conexión entre la oferta de empleo en Navarra y las personas que trabajan en el exterior, para que accedan a las ofertas de empleo y formación.