Jul
14
2022

Continua el desarrollo del proyecto de Desensibilización Sanitaria

Continua el desarrollo del proyecto de Desensibilización Sanitaria
Categoría: 
Social

Uno de los ejemplos de innovación social que ha puesto en marcha Fundación Caja Navarra es el proyecto de Desensibilización Sanitaria que se impulsa desde el colegio Isterria. Esta iniciativa, que tiene por objeto mejorar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a los servicios sanitarios, ha dado un nuevo paso adelante con la implicación de parte del personal del centro de salud del barrio pamplonés de la Milagrosa.

Dos profesionales de la plantilla de Isterria, la enfermera y la logopeda, impartieron una sesión formativa sobre esta cuestión en este centro de salud y, ahora, dos personas de este centro sanitario, en la consulta de pediatría, han colocado unos materiales elaborados por el alumnado de FPE de administración de Isterria con pictogramas que pueden ser de utilidad para un mejor desarrollo de las consultas.

El proyecto de Desensibilización Sanitaria consta de diferentes partes. Hay un proceso ya iniciado con el alumnado del colegio Isterria para tratar que puedan afrontar mejor sus consultas médicas, pero también hay otros procesos que están vinculados a la formación que se ofrece a profesionales sanitarios para mejorar la llegada de las personas con discapacidad intelectual a las consultas y de cómo deben actuar quienes trabajar en el sector sanitario ante algunas cuestiones que se pueden dar.