Centro de interpretación Ultreia

Social

Fundación Caja Navarra y Obra Social "la Caixa", a través del programa InnovaSocial, colaboran con el proyecto Ultreia del Ayuntamiento de Pamplona, centro de interpretación accesible sobre el Camino de Santiago que muestra cómo han sido la sociedad, la cultura, el patrimonio, las tradiciones o el folklore en torno a él y su relación con la capital navarra.

La información se organizará para que la visita se convierta en una experiencia, sea algo vivencial, basándose en el uso de medios audiovisuales y nuevas tecnologías. Se plantearán propuestas interactivas y de inmersión en el relato histórico con recreaciones en torno al Camino de Santiago y a la ciudad medieval; y también experiencias tangibles a través de una maqueta táctil sobre la que se proyectarán efectos de luz y sonido que facilitarán la contextualización.

‘Ultreia’ se quiere convertir en un espacio de referencia del Camino de Santiago y punto de encuentro de todas las personas interesadas o que estén realizando esta ruta. Además de convertirse en polo de atracción por proponer una experiencia innovadora, lo hará por ser un modelo de accesibilidad universal ya que su visita ha estado diseñada teniendo en cuenta todas las discapacidades.