Campaña "Apostar no es deporte - Apostu egitea ez da kirola"

Social

Fundación Caja Navarra, sumando esfuerzos con entidades Antox, Aralar y Proyecto Hombre, así como con el Instituto Navarro del Deporte, ha presentado la campaña "Apostar no es deporte - Apostu ez da kirola". Se trata de una iniciativa vinculada al programa de prevención de juegos de azar que impulsan estas cuatro entidades sociales.

La campaña presenta mediante 5000 folletos y 1000 posters las bondades de realizar actividad física y deporte en contraposición con las apuestas. De este modo, cuatro deportistas (Olaia Luzuriaga, Itziar Arregui, Oier Sanjurjo y Juan Martínez de Irujo) han ofrecido en la presentación sus testimonios personales fomentando la actividad deportiva.

Esta iniciativa surge tras los datos y conclusiones obtenidos en el disgnóstico realizado por Fundación Caja Navarra, Antox, Aralar y Proyecto Hombre sobre el juego de azar en la juventud. En ese informe, se pudo comprobar que muchos y muchas jóvenes con riesgo de tener problemas asociados al juego de azar estaban federados o realizando deporte de manera organizada.

Así, esta campaña de sensibilización cuenta con el apoyo de difusión del Instituto Navarro del Deporte para llegar a clubes y federaciones deportivas de toda Navarra.