Ago

Campamento para niños y niñas refugiadas de Ucrania

Social

Fundación Caja Navarra ha colaborado con el campamento de verano Ridna Shkola, que tenía por objetivo ayudar a niños y niñas que han llegado a nuestra comunidad desde Ucrania a aprender a hablar castellano, a través de la cesión de diversos equipos informáticos y material educativo. Esta iniciativa se venía realizando durante los últimos meses del curso en los fines de semana y ahora se ha ampliado a dos semanas completas en verano.

La colaboración entre Ridna Shkola y Fundación Caja Navarra surgió desde la participación en un laboratorio sobre la situación de las personas refugiadas en Navarra que se desarrolló en CIVICAN a iniciativa de la propia Fundación y que contó con la presencia de diversos agentes públicos y privados involucrados. Además de conocer las necesidades de las personas refugiadas y de sus familias de acogida surgieron medidas concretas que se podían llevar a cabo de manera inmediata.

De este modo, surgió la posibilidad de colaborar con el campamento Ridna Shkola y así se ha llevado a cabo durante este pasado mes de julio.