Bulit escucha a la naturaleza

Social

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", a través del programa InnovaSocial, colaboran con este proyecto "Bulir escucha a la naturaleza". Se trata de un cortometraje de animación impulsado por la entidad Asociación Navarra del Autismo que trata de sensibilizar a la sociedad en torno al autismo y las personas que lo viven personalmente o en su entorno más cercano.

El próximo miércoles 30 de junio se estrenará en escenario principal de la Ciudadela "Bulit escucha a la naturaleza". Se trata de un cortometraje dirigido por Mikel Urmeneta y Juanjo Elordi en el que los personajes han sido reinterpretados a partir de los diseños originales por los propios niños y niñas con autismo de la ANA. En la producción, han participado los propios niños y niñas con TEA poniendo su voz, así como personajes conocidos como Eva Hache, Karra Elejalde, El Gran Wyoming, Pablo y Mafalda Carbonell Raquel Sánchez Silva o Mariló Montero.

El tema musical principal del cortometraje es un tema cedido por el compositor Antón Garcia Abril (El hombre y la Tierra), recientemente fallecido, versionado por el contrabajista Javier Colina y el trompetista Manuel Blanco.