Balance proyecto Emergencia por el Empleo

Social

Esta iniciativa de Fundación ADECCO, que ha contado con el apoyo de Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" a través del Programa Innova, ha hecho balance de su actividad durante parte del año 2021 y del 2022. El proyecto, destinado a 40 personas en situación de riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder al mercado laboral, contaba con una formativa y otra de apoyo en la búsqueda de empleo.

La fase de formación ha contado con sesiones como: consejos para hacer un buen currículum, herramientas para la búsqueda activa de empleo, cómo realizar entrevistas de trabajo, cómo superar procesos de selección, alternativas a la búsqueda tradicional de empleo, habilidades sociales y personales, alfabetización digital, taller sobre vivienda o creación de marca personal. Después de un año en el programa se ha conseguido un grado de satisfacción de media de 9,08 puntos sobre 10, cumpliendo con las expectativas de más del 77% de participantes.

La medición del impacto de este proyecto arroja datos como: el 42,5 % de personas han encontrado un empleo con una duración mínima de un mes; el 65 % de las personas del programa han tenido la oportunidad de enfrentarse a una entrevista de trabajo y han dado el primer paso para poder obtener un empleo; y el 100 % de participantes han mejorado su empleabilidad, han mejorado en el uso de herramientas digitales en el día a día y han mejorado en el acceso a recursos de calidad con respecto a vivienda, sanidad, empleo, etc.

Así mismo, Emergencia por el Empleo ha generado alianzas, además de con Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa", con otras entidades como Nasuvinsa o SARE, lo que supone extra al proyecto como buena práctica en innovación social.