Avanzando por la inclusión

Social

El proyecto Avanzando por la Inclusión de COCEMFE, enmarcado en el programa Navarra Solidaria, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa", sigue trabajando para lograr reducir el efecto de la COVID 19 en las personas con discapacidad, centrándose en cuestiones como el trabajo, la formación o la participación social.

De este modo, se han alcanzado hitos como conseguir un empleo, atreverse con el buceo adaptado, emocionarse en el teatro, adentrarse en las nuevas tecnologías o empoderarse en talleres grupales. Se trata de cuestiones que han ido mejorando la calidad de vida de las personas que han participado de este proyecto.

El motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es objetivo, según COCEMFE. Un estudio propio de la entidad apuntaba que la mitad de las personas encuestadas había perdido el trabajo por finalización de contrato y un tercio había empeorado sus condiciones laborales, además de reducir su participación en cursos de formación tanto físicos como virtuales, principalmente por desconocimiento de las tecnologías.

Así mismo, otro estudio de ODISMET subrayaba que un tercio de las personas con discapacidad habían empeorado su condición física y la mitad su salud mental, mientras que Emakunde apuntaba a un mayor golpe del COVID en las mujeres.