Apoyo al deporte adaptado y a las mujeres deportistas

Social

Fundación Caja Navarra, junto con Obra Social "la Caixa", ha suscrito un convenio con Fundación Miguel Indurain para la promoción de proyectos que favorecen la práctica deportiva en el ámbito de las personas con discapacidad y que apoyan la conciliación familiar y laboral de mujeres inmersas en el deporte competitivo.

El espíritu de este acuerdo tiene una finalidad social, unida al compromiso de Fundación Caja Navarra con colectivos que se encuentran problemas para poder desarrollar su actividad con normalidad. Es el caso del deporte adaptado, que suele requerir de apoyos y material especial para poder afrontar la competición, y el de las mujeres, que ven condicionada su trayectoria deportiva por una situación concreta como es la maternidad.

En la presentación de este convenio han participado dos deportistas como Izaskun Osés y Amaia Osaba, que han narrado en primera persona sus experiencias y la necesidad de programas como los suscritos entre las tres fundaciones hoy.