Ene
2018

AMEDNA presenta el Sello “Mentora Reconocida” y la Guía “Mentoring para emprendedoras"

Social

Pamplona, 26-1-2018. Fundación Caja Navarra, junto con Obra Social "la Caixa", colaboran con este proyecto, parte del programa de esta entidad "Mujer Emprende". Además de las acciones que hoy se presentan, se han venido realizando con las emprendedoras acciones de asesoramiento individualizado, formación, acciones de promoción a través de presentaciones públicas y realización y publicación de vídeos, participación en encuentros, y procesos de mentoría.

El sello que se ha presentado tiene como objetivo incluir un distintivo gráfico de la participación como mentora en este tipo de procesos de emprendimiento, para reconocer y acreditar esta labor social que realiza que a su vez le prestigia personal y profesionalmente. Las mentoras aportan personalmente a las nuevas emprendedoras su experiencia como empresarias y directivas, en proyectos de emprendimiento, a las que atienden sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con estos nuevos negocios y con las cuestiones de género implícitas, en una atención especializada y de alto valor añadido para las participantes. La acreditación con el Sello pretende distinguir a las mentoras y tener un efecto llamada para incrementar la red.

Se realiza asimismo la presentación de la GUÍA “Mentoring para emprendedoras. Mentorías con enfoque de género” destacando la importancia de la implantación en los procesos de mentoring del enfoque de género y los beneficios que reporta la realización de mentorías en el apoyo de las mujeres emprendedoras. Estas prácticas siguen las indicaciones europeas orientadas hacia la promoción en la creación de empresas por parte de las mujeres y hacia la necesidad de apoyo del emprendimiento femenino con programas de refuerzo que amplíen sus posibilidades y faciliten su desarrollo y posicionamiento.