Nuevo Patronato de Fundación Caja Navarra

Fundación
Fundación Caja Navarra ha renovado su Patronato tras la sesión constituyente de ayer lunes en la que las nueve personas propuestas por el Parlamento de Navarra, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona aceptaron sus cargos.

Así, las nueve personas que conforman este nuevo Patronato de Fundación Caja Navarra son: Pilar Aramburo, Mercedes Ferro, José Ángel Andrés, Javier Onieva y Juana García (designados por el Parlamento de Navarra);  Estrella Lamadrid, Isabel Moreno y Luis Ordoki (designados por el Gobierno de Navarra); y José Luis Martín Nogales (designado por el Ayuntamiento de Pamplona). En esta reunión de constitución, el Patronato  acordó nombrar como presidente del mismo a José Ángel Andrés Gutiérrez y como vicepresidenta a Juana García Santamaría.

Este Patronato es el primero que se designa conforme a la nueva composición prevista en los estatutos renovados en el pasado mes de abril, y que se adaptan al nuevo marco regulatorio de la Fundación tras dejar de ser una fundación bancaria, pasando a regirse por la normativa foral.

Aunque el mandato de las personas elegidas para formar parte del Patronato es de seis años, de manera excepcional, en esta primera renovación cuatro de las personas del Patronato, en concreto las propuestas por las entidades fundadoras (Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona), tendrán un mandato de tres años de duración.

Con esta medida, se busca propiciar el relevo parcial del Patronato cada tres años, evitando así la renovación integral de todos sus miembros,  con el objetivo de conservar el conocimiento y la continuidad del órgano de gobierno de la entidad.

Antes de la primera reunión nuevo patronato, el presidente del Patronato saliente, Javier Miranda, simbolizó un paso de testigo desde la responsabilidad y la confianza que ha transmitido a quienes asumen la dirección de la institución, en nombre de las personas que hasta ahora han estado en su lugar, su total apoyo y disponibilidad en cuanto necesiten de ellas, deseándoles un ejercicio fructífero de sus funciones.