JESÚS MURUZABAL LERGA

Fundación

Designado a propuesta del Gobierno de Navarra en 2017 como miembro del Patronato correspondiente al sector de los miembros independientes con conocimientos y experiencia en materia financiera.

Nació en 1956 y es Diplomado en Estudios Empresariales (1976) por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Pamplona. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales – sección Empresariales- (1978) por la Universidad de Sevilla.

De agosto de 1978 a diciembre de 1983 trabajó como economista en la cooperativa de segundo grado, entonces denominada Unión Territorial de Cooperativas del Campo (UTECO), hoy AN sociedad cooperativa, asesorando a las cooperativas de primer grado.

Desde enero de 1984 hasta agosto de 2017 ha sido auditor de la Cámara de Comptos de Navarra. Ha participado como ponente en numerosos cursos, jornadas y congresos sobre temas relacionados con la contabilidad, auditoría y gestión públicas.

Ha publicado artículos tanto sobre las anteriores cuestiones en revistas técnicas, como sobre temas de actualidad en la prensa local. Es autor del libro “Centenario de la Bodega Cooperativa de San Martín de Unx (1914-2014)”, editado por la bodega de su pueblo para conmemorar dicho centenario.