Ene
11
2017

CRISTINA DEL RÍO SOLANO

Categoría: 
Fundación

Designada a propuesta del Ayuntamiento de Pamplona.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (1990), Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra (1996) con la máxima calificación y Premio Extraordinario de Doctorado en ciencias sociales por la Universidad Pública de Navarra (2001).

En 1990 se incorpora al Departamento de Gestión de Empresas de la UPNa siendo desde 1996 Titular de Universidad del Área de Economía Financiera y Contabilidad. Su actividad docente se desarrolla en el Área de Economía Financiera.

Su investigación se centra, especialmente, en el ámbito de los mercados financieros. Habiendo publicado artículos en revistas tanto internacionales como nacionales. Ha participado en diversos Proyectos de investigación en convocatorias públicas competitivas siendo la Entidad financiadora más habitual el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Navarra.

La actividad docente e investigadora la ha llevado a realizar estancias en otras universidades, en la Universidad de Alcalá de Henares (España) y en la Universidad de Cork (Ireland). En cuanto a la transferencia de conocimientos ha realizado trabajos de consultaría y asesoramiento así como informes periciales formalizados en distintos contratos.

Ha sido Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNa, Secretaria Académica del Departamento de Gestión de Empresas y ha formado parte de la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de la UPNa.