Comunicación de Fundación Caja Navarra

Fundación
Fundación Bancaria Caja Navarra convocó una licitación para la ejecución de las obras de construcción de un edificio con destino a VPO de arrendamiento en la parcela P18 de Entremutilvas en Aranguren, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 23 de julio de 2021. Dicho proceso no se encuentra sometido a la aplicación de la legislación de contratos públicos de Navarra dada la condición de entidad privada de la convocante.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de las ofertas se ha comprobado que el número de ofertas recibidas no se corresponde con las expectativas que la convocante tenía en relación con este proceso de licitación. Entendemos que como posibles causas de la escasa concurrencia se encuentran:
- La época estival en la que el concurso fue convocado,
- El significativo aumento de los precios en el proceso constructivo durante los últimos meses.

Todo ello ha llevado a Fundación Bancaria Caja Navarra a tomar la decisión de declarar desierto el presente proceso por las consideraciones antedichas, al amparo de lo contemplado en la cláusula decimosexta de las condiciones reguladoras de la licitación, que establece textualmente que “La Fundación se reserva la facultad de declarar desierta la licitación”. A la vista de todo ello Fundación Bancaria Caja Navarra ha adoptado la decisión de:
- Declarar desierto el proceso de licitación convocado para la ejecución de las obras de construcción de un edificio destinado a VPO arrendamiento en la parcela P18 de Entremutilvas (Aranguren).
- Proceder en próximas fechas a la realización de una nueva convocatoria de dicho proceso en los términos y condiciones que figurarán en el pliego de condiciones que en su momento oportuno se hará público.
- Publicar el presente comunicado en las páginas web de Fundación Bancaria Caja Navarra (www.fundacioncajanavarra.es) y de Navarra de Suelo y Vivienda S.A. (www.nasuvinsa.es) a los efectos oportunos.