Visita al Centro Henri Lenaerts

Representantes de Fundación Caja Navarra han visitado las instalaciones de la Fundación Henri Lenaerts en la localidad navarra de Irurre. Se trata de un primera toma contacto entre ambas entidades para poder conocer los proyectos que desarrollan y poder plantearse futuras maneras de colaboración.

Según la propia web de su Fundación, Henri Lenaerts nace en Molenbeek en 1923, donde estudia en la Academia de Dibujo y de las Artes Decorativas. Posteriormente, continúa su formación en la Academia de Bellas Artes de Bruselas. Fue profesor de escultura en Nivelles y en la Academia de Watermael-Boitsfort.

En sus comienzos se inclinó por representar casi de forma natural los personajes de la vida campesina. Evita el ultrarrealismo pero transmite la solidez y el equilibrio que se consigue de la relación, convivencia e integración con la naturaleza. En esta etapa, sus obras se caracterizan por la ausencia de todo detalle ornamental o anecdótico.

Pasa sus últimos 35 años en Irurre. En esta localidad navarra encuentra sosiego y tranquilidad para seguir creand, estudiando y enseñando sus pensamientos a través de actividades relacionadas fudnacmentalmente con los principios filosóficos que marcaron su vida.