UNED Pamplona presenta sus proyectos de investigación

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra y Obra Social "la Caixa", dentro de la apuesta que realizan conjuntamente por la investigación, apoyan, a través de un convenio de cuatro años, los proyectos que escoge el Centro de la UNED de Pamplona con un total de 280.000 euros (70.000 anuales).

La obra social compartida entre Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" destina en el periodo 2017-2020 un total de 6.4 millones de euros. Ambas han firmado convenios con los centros universitarios y de investigación de Navarra.

La educación y la investigación forman parte de uno de los cuatro ejes fundamentales que han resultado de la generación de un plan estratégico en Fundación Caja Navarra, que fue presentado el pasado mes de junio de 2018.

Un total de 22 profesores y siete estudiantes del Centro de UNED Pamplona están llevando a cabo desde el año 2017 un total 30 proyectos de investigación sobre temas relacionados con la calidad de vida en pacientes con cáncer, economía, drones, jóvenes y violencia en la pareja, bioética, discapacidad, deporte, química, daño cerebral, arqueología, educación, arte, ética o abandono escolar, entre otros.