Abr

Últimos días de la exposición "Los números y la humanidad"

Este próximo sábado, 13 de abril, será el último día que se podrá contemplar la exposición "Los números y la humanidad", comisariada por el físico navarro Javier Tejada. La exposición muestra la importancia que ha tenido y que tiene el número en todas las disciplinas del conocimiento y de los asuntos humanos. De hecho, desde la aparición de los números, la humanidad se ha convertido en un conjunto muy complejo de personas, cuyo comportamiento se intenta analizar mediante algoritmos basados en información numérica.

Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” apoyan esta exposición dentro de su obra social compartida y con la intención de mantener el compromiso de ambas entidades con la investigación y la educación. Esta muestra se ha abierto a visitas guiadas para centros escolares, colectivos sociales y particulares que pueden ser en castellano o euskera.

Una de las cuestiones que trata esta exposición es la de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de una iniciativa de Naciones unidas corroborada en 2015 por los líderes mundiales, que adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Estos ODS son una de las partes ligadas a los números que plantea Javier Tejada en esta exposición.