Sep
05
2017

Termina el Campus Hondarribia

Termina el Campus Hondarribia
Categoría: 
Educación y Cultura

Pamplona, 1-9-2017. Los participantes de la décima tanda de esta actividad de Campus Hondarribia ya ha terminado su estancia en las colonias, que cierran un verano de récord. Un total de 2.300 niños y niñas de toda Navarra han pasado por las instalaciones de las colonias Blanca de Navarra. Los asistentes a los Campus tienen entre 7 y 15 años, y están divididos en Alevines (7 a 9 años), Infantiles (10 a 12 años) y Eolos (13 a 15 años) y se trata de un record histórico de participación.

La interculturalidad ha sido la temática elegida en esta edición como base para todo este trabajo. Han conocido las tradiciones y culturas de otros países. Los niños y niñas han trabajado esta actividad creando un muro, donde colocaban mensajes con las barreras culturales que ellos detectan en la humanidad  y, finalmente, derribaban ese muro como símbolo de la ruptura de barreras entre las diferentes culturas.

Así mismo, los asistentes a cada tanda elaboran un plan de convivencia, medio ambiente e igualdad que revisan diariamente para velar por su cumplimiento. En el ámbito lúdico, las actividades más atractivas son el surf, los paseos en barco, la vela, el remo o el paddel surf.

Este verano ha supuesto un hito para Fundación Caja Navarra, se ha acometido una importante mejora en las instalaciones de las colonias para contar con un edificio más accesible y que cumpla la normativa de seguridad local.

Todas las tandas han transcurrido con normalidad y es una satisfacción para Fundación Caja Navarra que tantas familias hayan depositado su confianza en este proyecto.