Ago

"The Soul Jacket" en Escena Civican

Educación y Cultura

El segundo concierto del programa Escena Civican, el ciclo de conciertos de Fundación Caja Navarra en su centro sociocultural de Pamplona, lo ofrecerá la banda gallega The Soul Jacket. Surgidos al amparo de Ría de Vigo, The Soul Jacket ha sido definida como la mejor banda de rock sureño en España.

Más allá de esa etiqueta, es cierto que tras más de 10 años de carrera, 4 álbumes, 2 E.P.’s y un directo explosivo como ninguno, se han ganado todos los calificativos posibles. Y de ellos solo se puede constatar que a día de hoy, todavía no han tocado techo. Plastic Jail (2018) es el nuevo álbum de la banda gallega, grabado en varias sesiones durante los meses de abril a julio de 2018 en los estudios Radar de la ciudad de Vigo.

Con esta nueva grabación a la vieja usanza, The Soul Jacket alcanza la plena madurez, pero sorprendentemente lo hace reinventando de manera revolucionaria esa fórmula inimitable de rhythm’n’blues, rock’n’rolly southern soulcon el que ya sorprendieron a crítica y público en su aclamado debut de 2011. En esta “cárcel de plástico” se respira un ambiente cargado y sudoroso, con un sonido compacto, directo y acorde con un tiempo presente frenético e incierto, y con guiños a bandas como Big Star, John Lennon o los primeros Heartbreakers.

Escena CIVICAN 2019 consta de seis conciertos de formaciones del panorama estatal e internacional. Estilos diversos como el soul blues, el pop, el indie, el rock’n’roll, la música fusión o la canción de autor harán disfrutar a todos los públicos en el patio de CIVICAN durante el
mes de agosto, con entrada libre.