Mayo

Proyecto "Family HHeroeSS"

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa" y dentro del programa InnovaSocial, colabora con este proyecto de la Fundación ANDAR de Tudela. Se trata de  el primer videojuego Familiar Colaborativo para la mejora de Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional en niños y niñas de 6 a 12 años.

El videojuego ha sido bautizado como Family HHeroeSS y trata de una aventura gráfica en la que, tanto los niños/as como sus familias, deberán expulsar a los demonios del mundo mágico de Pandara. Al mismo tiempo que los niños/as disfrutan de un videojuego de aventuras en familia, también tendrán la oportunidad de mejorar sus Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional con desafíos de diálogo dentro del propio videojuego y, la gran novedad, con pruebas en el mundo real que deberán realizar junto a sus familiares, en el juego llamados Escoltas.

Familiy HHeroeSS estará disponible de forma gratuita para Móvil y Tablet tanto en Android como en IOS. ANDAR espera que esta herramienta pueda ser utilizada por todas las familias y todos los profesionales que trabajan con infancia, sean cuales sean sus características, ya que el videojuego está diseñado para el entrenamiento en Habilidades Sociales en niños y niñas con o sin dificultades.