Abr

Programa de actividades en mayo y junio en CIVICAN

Educación y Cultura
Fundación Caja Navarra sigue apostando por el pensamiento compartido en su programación de primavera (mayo y junio) para CIVICAN, avanzando así en la transformación de los programas y servicios que la Fundación se marcó como objetivo dentro de su Plan Estratégico 2018-2022.

La creación de públicos y comunidades en torno a bloques culturales son los objetivos principales de esta propuesta cultural, y para conseguirlo se fortalece el trabajo en red con otras entidades y con los principales creadores y agentes culturales y sociales que viven y trabajan en Navarra.

De este modo, ciclos como “En Clave de F” y “Encontrar la danza” se enmarcan dentro de la apuesta por la mediación cultural como estrategia de transformación social y construcción de ciudadanía, activando nuevos procesos de encuentro, socialización y generación de comunidades entre lo cultural, artístico, social y la vida cotidiana.

Por otra parte, dos nuevas citas de “Encuentros” permitirán abordar cuestiones relevantes en nuestra sociedad. Es el caso de “El futuro de la educación”, con Luis Lizasoain y Gregorio Luri, enmarcado en las actividades de la Cátedra Aprender – Ikasi Fundación Caja Navarra; y de “El futuro de la ciencia tras la pandemia”, con Pere Estupinyá divulgador científico televisivo.

Además, la misión de responder a los retos y desafíos que afronta la sociedad actual, desde una perspectiva lúdica, social, comprometida y contemporánea, sigue marcando la programación, a través de los ámbitos de SOLIDARIDAD, CULTURA, EDUCACIÓN, FAMILIAS Y BIBLIOTECA.

Por último, Fundación Caja Navarra realiza una apuesta decidida por los laboratorios de pensamiento, como herramientas de reflexión para comprender la realidad, y por la mediación como metodología.