Presentado el musical Ximur

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", a través del programa InnovaCultural, colaboran con este proyecto de Ikaslota Jaso. Se trata del musical Ximur, que se podrá ver en el Auditorio de Barañain durante el fin de semana del 13 al 15 de mayo. Se trata de la novena edición de este proyecto educativo y cultural.

Durante el confinamiento, los estudiantes comenzaron vía telemática a pensar en la temática. Con reuniones semanales, subrayaron la importancia del cuidado de las personas mayores, tan asoladas por la pandemia, y esto derivó en la necesidad de sensibilizar al público sobre una enfermedad tan común como el Alzheimer. Conocerla, prevenirla y, sobre todo, empatizar y saber ayudar a quien la padece fueron varios de los objetivos planteados.

Las representaciones del musical XIMUR son el colofón de todo un trabajo educativo realizado durante el curso con diferentes materiales didácticos que han girado en torno a esta temática del Alzheimer.