Presentación proyecto "Julia Maior, un relato con sentido"

Fundación Caja Navarra, dentro del Programa Innova y junto con Fundación "la Caixa", colabora con el desarrollo del proyecto "Julia Maior, un relato con sentido". Se trata  de una novela gráfica acompañada de una banda sonora de rap compuesta e interpretada por la rapera La Furia. El objetivo del libro es conectar con público joven (a partir de 15-16 años) y con público adulto, e incluye un CD con música que complementa al contenido literario.

Según las autoras, este proyecto pretende animar a un público joven y adulto a conocer a las mujeres que la Historia, escrita por hombres, ha adornado de calificativos despectivos para encubrir lo que realmente fueron: mujeres con poder. En ese sentido, describe la vida de  Julia Maior, una mujer que adquirió un gran poder en Roma y que fue asesinada y deliberadamente borrada de la historia por su marido el emperador Tiberio.

La novela se puede conseguir en la página web de Acción SI Editorial (www.accionsi.com) y próximamente tendrá también un programa didáctico para aplicar en centros educativos de descarga gratuita en la misma web.