Presentación del programa InnovaCultural

Fundación Caja Navarra y Obra Social "la Caixa" han presentado el programa InnovaCultural, que lideran ambas fundaciones y que cuenta con una dotación de 500.000 euros destinada a proyectos innovadores de entidades y profesionales de este ámbito. En esta primera edición, hasta 21 proyectos han sido elegidos para formar parte de este programa.

El objetivo de InnovaCultural es acercar la innovación al tejido cultural navarro. Un entorno complejo como el actual requiere que las organizaciones culturales sean cada vez más innovadoras, creativas y proactivas. La necesidad de que las entidades culturales experimenten nuevas formas de hacer (innovar) en sus proyectos les ayudará a ganar en eficiencia y a crecer.

El programa InnovaCultural se enmarca dentro del apoyo conjunto de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra a las entidades sociales de la Comunidad Foral, un respaldo que va más allá del respaldo económico, porque incluye también actividades de formación como talleres y jornadas de intercambio de buenas prácticas.

Y los proyectos seleccionados cuentan con una ayuda económica que oscila entre un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 50.000 euros. Ambas fundaciones ayudan a las organizaciones culturales navarras a hacer proyectos más ambiciosos, sostenibles y escalables. Este programa pretende además generar espacios de encuentro y fomentar la colaboración e intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones culturales de Navarra.

La información completa sobre este programa, incluida la relación de los proyectos apoyados, se puede encontrar en este enlace: http://programa-innova.es/cultural/