Nov
13
2018

Presentación de la Semana Blanca

Presentación de la Semana Blanca
Categoría: 
Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, junto con Obra Social "la Caixa", colabora con una nueva edición de esta actividad organizada por el Gobierno de Navarra y que cuenta también con el apoyo de los ayuntamientos del Valle de Salazar y Valle del Roncal. 

Este proyecto educativo-deportivo persigue objetivos compartidos tanto por Fundación Caja Navarra como por la Obra Social “la Caixa”, como son el fomento de la práctica deportiva entre la juventud, la potenciación de la convivencia y la cohesión social, la sensibilización con respecto al cuidado del medio ambiente o la dinamización socioeconómica de la zona a través de la creación del empleo juvenil y femenino en la zona. Se busca cuidar tanto el desarrollo personal, como la educación en valores.

La colaboración de ambas fundaciones está fundamentada en la relación directa entre los objetivos del proyecto y la misión que ambas entidades desarrollan, como son el componente educativo, la mejora de la sociedad y el desarrollo económico de la zona.

A todo ello es preciso añadir la importancia de reforzar la formación personal de la juventud mediante vivencias directas con las personas oriundas de la zona y en el respeto por la naturaleza aspectos que se consiguen con este programa de esquí de fondo.