Pedro Miguel Etxenike abrió la Semana del Pensamiento en CIVICAN

El físico navarro Pedro Miguel Etxenike abrió la Semana del Pensamiento organizada por Fundación Caja Navarra para celebrar la reapertura de CIVICAN tras la intervención realizada en la planta baja y sus diferentes espacios. El tema elegido para su conversación con Nora Alonso fue "Progreso socioeconómico. ¿Qué tendremos?". Momento para repasar los principales retos que la Ciencia tiene que acometer en los próximos años y su impacto en la mejora y desarrollo social.

Pedro Miguel Etxenike, nacido en la localidad navarra de Isaba, cuenta con una trayectoria de reconocido prestigio y un buen número de galardones. Así, es catedrático de Física de la Materia Condensada y presidente de Honor de la Academia Jakiunde. Ha recibido, entre otros, el Premio Max Planck de Física, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y el Premio Príncipe de Viana.

La conversación se puede volver a ver en el canal de YouTube de Fundación Caja Navarra.