Ene

Oholtzara. Salto a escena

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, junto con Obra Social "la Caixa", colabora con el proyecto "Oholtzara. Salto a escena" de la Red Navarra de Teatros y del que forman parte 27 municipios de toda Navarra. Esta iniciativa trata de acercar y enganchar al público joven al teatro mediante diferentes actividades.

En el acto de presentación, han estado representantes de estos municipios, así como de la propia Red Navarra de Teatro y ambas fundaciones. El proyecto encaja perfectamente con el nuevo Plan Estratégico de Fundación Caja Navarra, que plantea un eje básico de apoyo a la cultura, así como la creación de nuevos públicos, especialmente vinculado a la juventud. Así mismo, valores como el trabajo en red y la innovación definen una iniciativa como ésta.

Las cuatro actividades que conforman este proyecto son: "Oasis" de Teatro a quemarropa y "Julieta es él" de Atkus Teatro; "Dantzabidea" de la compañía Dantzaz; Talleres de teatro y Scape room. Todas aquellas experiencias que son personales, que son vividas desde dentro, se interiorizan y trascienden mucho más. Aquí es donde las Artes Escénicas juegan un papel primordial, ya que son la mejor herramienta para conseguir la participación.