Oct
21
2019

Nueva cita con la Incubadora en Civican. "Más escuela y menos aula"

Nueva cita con la Incubadora en Civican. "Más escuela y menos aula"
Categoría: 
Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra retoma el cliclo la Incubadora en su programación de otoño en Civican con la presencia de Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid e impulsor del proyecto Hiperaula. Un concepto que sintetiza la idea de que hay que romper con la vieja estructura escolar centrada en el aula.La cita es este martes, 22 de octubre a las 19.30 horas en el auditorio de Civican.

Hiperaula es un espacio en el que no hay jerarquías; profesores y alumnos están al mismo nivel. Allí no existe un estrado para el docente, tampoco una pizarra. Y se acaba con las clases a puerta cerrada con la introducción de la codocencia: los profesores darán clases conjuntamente; preparan la docencia en colaboración, se reparten las tareas, combinan y simultanean distintas especialidades, la atención colectiva e individual y aprenden los unos de los otros.

Se reflexionará sobre el espacio del aula, porque ésta no es solo un lugar, sino una organización del espacio, del tiempo, de la actividad, de las relaciones con la sociedad y la cultura, con el profesor y los demás alumnos, con los objetos y la información, con el pasado y el futuro.