Nafarroa Oinez 2018

Fundación Caja Navarra ha colaborado, un año más, en la celebración del Nafarroa Oinez. Esta edición se ha desarrollado en la localidad de Alsasua y ha sido la ikastola Iñigo Aritza la encargada de organizar esta fiesta del euskera. Una vez terminada esta jornada, ya se conoce que Tudela será la sede del próximo año.

Uno de los puntos en los que se ha incidido en la edición de este año ha sido la accesibilidad. La organización, desde la Federación Navarra de Ikastolas, ha buscado que fuera un Nafarroa Oinez más inclusivo, tratando de que todas las personas, sin distinción, pudieran tener facilidades para participar de las diferentes actividades que se habían preparado en el recorrido de Alsasua.

Coincide este interés en fomentar la accesibilidad con una de las prioridades de Fundación Caja Navarra, que lo ha recogido así en su nuevo Plan Estratégico 2018-22.