Ago

Mordem, en Escena Civican

Educación y Cultura

El lunes, 20 de agosto, a las 20.30 horas, tendrá lugar el tercer concierto del ciclo ‘Escena CIVICAN’ a cargo de Mordem, formación liderada por la joven Elba Fernández. El ciclo, organizado por Fundación Caja Navarra, consta este año de seis conciertos de formaciones del panorama estatal e internacional. Estilos diversos como el soul, el pop, el flamenco, la rumba y otros de carácter ecléctico harán disfrutar a todos los públicos en el patio de CIVICAN durante el mes de agosto con entrada gratuita.

Mordem

Concierto de dream pop.

Intérpretes: Elba Fernández (guitarra y voz), David Unison (batería), y Adrián Solla (teclados).

La palabra gallega para ’muerden’, sacada de un poema de Rosalía de Castro, ha servido a Elba Fernández para bautizar su nuevo proyecto, Mordem. Elba Fernández se dio a conocer en 2010 bajo el pseudónimo de Jane Joyd y con su primera maqueta resultó ganadora del Proyecto Demo 2011 de Radio 3. En 2012 publicó su primer EP, Shy Little Jane presents: The Dramatic Tale of Her Animals.  Quienes la conozcan de aquella etapa encontrarán, en este nuevo alter ego de Elba, la misma habilidad para crear ambientes y estados, pero en Mordem ha dado paso a sonidos más variados, a veces cercanos al trip hop, otras al nuevo R&B, el ambient, el pop, el dreampop… atravesado todo ello por pianos contemporáneos que van vertebrando, junto con la voz y los coros, un nuevo estilo más nórdico y menos americano. En CIVICAN, Mordem presenta su primer disco Fragments to Dominate the Silence.

Acceso

La entrada al concierto es libre y gratuita.