Más de 25.000 personas visitaron la exposición "Picasso. El viaje del Guernica"

Educación y Cultura

Organizada y producida por la Obra Social “la Caixa”, Fundación Caja Navarra y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, se ha podido ver hasta el 3 de noviembre en el Paseo de Sarasate.

Desde el pasado 9 de octubre de 2018, día de la inauguración de la exposición, un total de 25.584 personas han visitado la muestra "Picasso. El viaje del Guernica", con una media diaria de 984 visitantes en los 26 días de apertura de la exposición.

Un artista extraordinario. Un momento histórico crucial. La pintura como plasmación de sentimientos personales y colectivos y su inmensa capacidad de trascender el museo y salir a la calle. Guernica (1937) de Pablo Ruíz Picasso (1881-1973) es, sin duda, una de las obras más emblemáticas del arte del siglo XX.

Con motivo del 80 aniversario de la creación de esta obra maestra la exposición presenta en un innovador formato itinerante la historia de Guernica a partir de sus viajes y usos desde sus inicios.