Mar
09
2020

Marta Peirano, en Encuentros Civican

Marta Peirano, en Encuentros Civican
Categoría: 
Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra organiza este martes una nueva edición de Encuentros CIVICAN, que va a tener como protagonista a Marta Peirano, periodista y escritora, que planteará, en diálogo con Ramón Salaverría, la siguiente cuestión: "El camino a la responsabilidad radical", bajo la premisa de que internet no es libre, ni abierta, ni democrática.

Marta Peirano es especialista en seguridad, privacidad y derechos en internet. Es adjunta a la dirección de eldiario.es y anteriormente fue jefa de Cultura en aDN. Ha publicado varios libros sobre autómatas, sistemas de notación y futurismo tecnológico. El último, El pequeño libro rojo del activismo en Red, es una introducción a la criptografía para periodistas, fuentes y medios de comunicación. Se trata del primer
libro prologado por Edward Snowden.

En este encuentro dialogará con Ramón Salaverría, profesor de periodismo digital en la Universidad de Navarra y autor de más de 200 publicaciones, entre las que se encuentra su libro más reciente, Ciberperiodismo en Iberoamérica, un detallado análisis sobre la evolución de los medios digitales en 22 países.