Abr

Luis Guijarro, primer premio del certamen de diseño Imagina Civican

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra ha concedido los premios de la octava edición del certamen de diseño gráfico ‘Imagina Civican’, con el que se busca la imagen representativa que lucirá en el exterior del edificio durante ueste próximo año.

El primer premio ha recaído en Luis Guijarro Bada, estudiante madrileño residente en Pamplona, por su obra ‘La veleta’. Guijarro recibirá la cuantía de 1200 euros y su trabajo lucirá durante un año en el exterior del centro socio-cultural de Fundación Caja Navarra.

La valenciana Silvia López ha recibido el Premio del Público, que se reconoce con 500 euros, por su trabajo ‘¿Qué quieres ser hoy?’.

En esta edición, han participado diseñadores de todas las edades, así como de distintas provincias (Sevilla, Valencia, Cádiz, Barcelona, Las Palmas, Asturias, Madrid...) y países (Argentina, Colombia, Francia…), presentándose 137 propuestas de las que el jurado ha seleccionado 20 finalistas así como el diseño ganador.

El jurado ha estado compuesto por Carlos Chocarro, Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra; Andrés Alonso, Director del estudio de comunicación y diseño Calle Mayor, e Irantzu Vázquez, Responsable del área cultural y educación de Fundación Caja Navarra. El jurado ha remarcado el nivel de las propuestas presentadas, incidiendo en la calidad técnica y creatividad de las 20 obras finalistas.